Acerca de Green Crossroads

Le ayudamos a realizar su proyecto sostenible en mercados emergentes

Green Crossroads ofrece un desarrollo de negocios y apoyo a la gestión de proyectos a empresas y organizaciones sin fines de lucro implicados en emprendimientos sostenibles en el Sur.


Compartimos su sueño de emprendimientos sostenibles que benefician a las personas, a nuestro planeta y a las ganancias.


Pensamos con usted y trabajamos a su lado, mientras desarrollamos la factibilidad de su propuesta (el “Business Case”) o apoyamos la implementación de su proyecto.


Somos sus ojos y oídos, operando en territorio desconocido y ofrecemos la experiencia para llegar a resultados en entornos muy complejos, utilizando nuestra extensa red de socios de renombre locales e internacionales.

Visión y Misión

Visión

Ser pioneros en el crecimiento verde en el Sur con un balance entre objetivos económicos, sociales y medioambientales.

Missión 

 

lancando emprendimientos y modelos de negocio
innovadores, juntando las fortalezas de Europa y el Sur,
buscando beneficios compartidos, para la gente y el planeta,
con un espíritu de asociación y colaboración gana-gana-gana.

Convicciones y valores fundamentales

El poder transformador de un emprendedor motivado 

 

Hemos visto cómo el potencial de individuos motivados, cualificados y empoderados mueve montañas.


Estamos convencidos de que el emprendimiento es el motor que continuará encendiendo el crecimiento del Sur. Por esta razón creemos que el sector privado puede jugar un papel fundamental en el futuro del Sur, pero en colaboración cercana con el sector público y la sociedad civil.

 

 

Prácticas de sostenibilidad & negocios transparentes

 

Creemos que los futuros emprendimientos exitosos serán sostenibles o no existirán en absoluto. La sostenibilidad significa un emprendimiento responsable, apuntando al valor añadido a largo plazo, que tiene presente el panorama completo y que crea situaciones gana-gana-gana innovadores con relación a objetivos económicos, sociales y medioambientales.


Creemos que mantener los más altos estándares éticos es aún más importante en entornos complejos poco transparentes y que siempre rinde en el largo plazo. Por esta razón, esperamos una ética personal intachable por parte de cada persona con la que trabajamos. En el plano organizativo, esto se traduce en profesionalismo, gerencia corporativa, transparencia y comunicación abierta con todos los implicados.


Estos valores son prerrequisitos para cada misión que emprendemos, es una condición sine qua non que está presente en nuestro ADN.